Curso de electricidad industrial

Curso de electricidad industrial

by Fabián Razo

Las empresas requieren de profesionales electricistas que desarrollen sus actividades en forma profesional y segura. Nuestro curso de electricidad industrial prepara a los mejores eléctricos para anticipar, identificar, prevenir y resolver problemas en maquinas eléctricas. Ademas de proporcionar las bases necesarias en el ámbito de la seguridad industrial.

Los cursos de Trafomex son impartidos por los mejores instructores. Ofrecemos una formación teórica y practica con más de 10 años de experiencia en la industria. Somos la mejor alternativa en cuanto a entrenamiento de electricidad técnica y seguridad eléctrica.

Cada año el grupo Trafomex sigue preparando a decenas de técnicos en electricidad, supervisores de seguridad industrial, gerentes y  empleados relacionados directa o indirectamente con la electricidad.

Curso de electricidad industrial

El curso de electricidad impartido por Trafomex

Temario del curso de electricidad industrial de Trafomex

Los temas abarcados en este curso son revisados y actualizados para mantenernos a la vanguardia en el entrenamiento industrial. Nuestros egresados poseen los conocimientos más modernos y sólidos principios que perfeccionan sus habilidades para resolver situaciones que involucran riesgos y problemas con electricidad. La duración aproximada del curso puede variar de 20 a 40 horas.

1.- Electricidad básica.

Ley de ohm, voltaje, corriente, aislantes, conductores, sistemas de tierra, corriente alterna, corriente directa, los riesgos ocultos en la electricidad, uso del multímetro.

2.- Motores eléctricos.

Clasificación de motores eléctricos, motores de corriente directa, explicación detallada del motor jaula de ardilla, motores de corriente alterna, tipos de arranque de motores, conexiones de motores, identificación de fallas en motores.

3.- Control eléctrico industrial.

Nomenclatura IEC y ANSI, explicación de diagramas eléctricos, relevadores, contactores, busqueda de fallas en sistemas de control, dispositivos de protección en control eléctrico, arrancadores suaves, variadores de velocidad.

4.- Sistemas eléctricos de potencia.

Medición eléctrica, facturación, tipos de subestaciones eléctricas, componentes de subestaciones eléctricas industriales, medidas de seguridad en subestaciones, los transformadores eléctricos, protecciones eléctricas industriales en subestaciones, armónicas, transitorios, problemas en calidad de la energía, corrección de factor de potencia.

5.- Seguridad eléctrica industrial.

Introducción a LOTO, dispositivos de seguridad, procedimientos LOTO aplicables, práctica con dispositivos de bloqueo y etiquetado, peligros con corriente eléctrica, control de riesgos eléctricos, arco eléctrico, como se puede prevenir un arco eléctrico, normativas de seguridad aplicables.

El curso de electricidad industrial más completo se encuentra en Trafomex. Solicite una cotización hoy mismo.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 38 = 47