Curso de mantenimiento de subestaciones electricas

Las subestaciones eléctricas industriales regularmente son el mayor activo con el que cuentan las empresas. Cuando nos olvidamos completamente de estas instalaciones y no realizamos el mantenimiento adecuado, muchas veces, se llega a tener fallas y eventos desafortunados, inclusive explosiones o accidentes que conllevan a paros prolongados y gastos enormes para rehabilitar la producción o resolver los problemas causados. Con el Curso de mantenimiento de subestaciones electricas, su personal se encontrara mucho más capacitado para conocer y aplicar los procedimientos de mantenimiento a subestaciones y transformadores, reduciendo las probabilidades de fallas y accidentes en su industria, minimizando costos e incrementando la seguridad y confiabilidad de sus procesos.

Curso de mantenimiento de subestaciones eléctricas

Curso de mantenimiento de subestaciones eléctricas industriales

Objetivo del curso de mantenimiento de subestaciones

Capacitar al personal asistente en las habilidades y conocimientos relacionados a la operación y mantenimiento de subestaciones eléctricas industriales. Los participantes adquirirán sólidas habilidades en distintos tipos de mantenimiento de subestaciones, tales como, mantenimiento correctivo, predictivo y preventivo.

Perfil del participante del curso de mantenimiento de subestaciones

Después de realizado el curso los participantes podrán:

  • Identificar los distintos equipos que se encuentran instalados en una subestación eléctrica.
  • Gestionar de una forma más efectiva el mantenimiento industrial en su planta incrementando la confiabilidad de sus equipos primarios de media tensión.
  • Tener las bases suficientes y necesarias para desarrollar el programa de mantenimiento de los equipos de subestaciones en su industria.
  • Supervisar efectivamente el mantenimiento de subestaciones en su planta.
  • Conocer los procedimientos de inspección que se realizan a las subestaciones eléctricas industriales.
  • Reconocer, supervisar, interpretar y diagnosticar las pruebas tradicionales que se realizan a los transformadores de distribución y potencia en las industrias.
  • Gestionar el mantenimiento industrial de su planta con una visión mas amplia, considerando los sistemas de potencia industriales.

Temario del curso de mantenimiento de subestaciones electricas industriales

El curso se encuentra preparado estructuralmente, el participante fortalecerá ampliamente su conocimiento y experiencia en los siguientes temas:

1.- Descripción completa de una subestación eléctrica industrial.

2.- Tipos de subestaciones eléctricas industriales.

3.- Mantenimiento de subestaciones eléctricas.

4.- Descripción de equipos primarios de una subestación eléctrica.

5.- Pruebas de rutina del mantenimiento de subestaciones.

6.- Seguridad en subestaciones eléctricas industriales.

7.- Diagnostico de transformadores eléctricos.

8.- Análisis de aceite de transformadores.

Los equipos y dispositivos eléctricos que se encuentran instalados en las subestaciones requieren de una persona capacitada para llevar su mantenimiento. Este curso prepara a conciencia al participante para que pueda liderar ese mantenimiento en forma técnica, profesional y precisa.

Fecha del próximo curso de subestaciones electricas

Curso de subestaciones electricas

¿Se puede realizar el curso de subestaciones en las instalaciones de mi empresa?

Nuestros cursos son especialmente realizados para grupos reducidos, con el objetivo de potenciar el aprovechamiento y aprendizaje de los asistentes. Reserve hoy mismo su lugar. Tenemos cupo limitado en el curso de mantenimiento de subestaciones electricas. En Trafomex, somos especialistas en cursos de capacitación y servicios eléctricoscontacte con nosotros si desea que realicemos algún curso, también ofrecemos capacitación y entrenamiento en sus instalaciones. Adicionalmente, nuestros especialistas pueden realizar el mantenimiento de subestaciones eléctricas en su planta. Los especialistas internacionales del mantenimiento en subestaciones eléctricas como SD Myers respaldan e indican que debemos desarrollar a nuestro personal con capacitaciones y dar mantenimiento de calidad a nuestras instalaciones eléctricas.

6 Comments

  1. Saúl Bolnik says:

    Buen día

    Me pudieran en donde se realizará el curso y si hay algun descuento por grupo.

    Gracias

  2. Trafomex says:

    El curso se realiza en nuestras instalaciones en Celaya o también podemos llevarlo a cabo en su empresa. Manejamos descuentos especiales a grupos de una misma compañía.

  3. edgar david borja toribio says:

    buenas tardes solicito una cotizacion de capacitacion de mantenimiento de equipos de subestacion electricos, en la cual se pueda llevar el curso en la empresa donde laboro

  4. Trafomex says:

    Claro que si, ya le respondimos a su correo.

  5. Daniel says:

    Seria bueno otro curso.

  6. Trafomex says:

    Hola Daniel, claro que si, estamos continuamente realizando este curso para empresas de todo México.
    Saludos!

Leave a Comment

7 + 2 =