Estudio de cortocircuito y coordinacion de protecciones

Estudio de cortocircuito y coordinacion de protecciones

by Fabián Razo

El estudio de cortocircuito y coordinacion de protecciones se realiza para reducir al mínimo las afectaciones en las instalaciones industriales cuando se presenta un corto circuito en el sistema. Este corto circuito puede presentarse de las siguientes formas:

  • Falla de una fase a tierra
  • Falla de dos fases a tierra
  • Falla de tres fases a tierra
  • Falla entre fases
Estudio de cortocircuito y coordinacion de protecciones

Estudio de corto circuito y coordinación de protecciones

Aunque estos análisis pueden realizarse en forma manual, resulta altamente complicado y poco eficiente hacerlo, pues ya existen diversos software´s comerciales diseñados para llevar a cabo el análisis de corto circuito, la coordinación de protecciones, el estudio de arcflash, entre otros. Algunos de los mas conocidos programas de análisis son:

Ventajas del estudio de cortocircuito y coordinacion de protecciones

Los estudios eléctricos en sus instalaciones industriales incrementarán enormemente la seguridad de su empresa. En múltiples casos, esto no es considerado por la mayoría de las plantas, hasta que ocurre un evento y se presenta un problema de magnitudes desproporcionadas. Sin embargo, esto no es necesario que ocurra. Se pueden prevenir los desfavorables resultados, es mejor tener los estudios eléctricos en su empresa y no necesitarlos, a tener un evento, necesitarlos y no contar con los análisis eléctricos. El costo de no hacer los análisis es increíblemente mayor que la inversión de hacer los estudios eléctricos.

Al presentarse una pérdida de aislamiento o una falla del mismo, se podrán tener establecidos los límites de corto circuito que existen en su sistema, sus elementos eléctricos podrán estar correctamente seleccionados y dimensionados. Así como, sus protecciones eléctricas tendrán una selectividad correcta que ayudará a abrir rápidamente el interruptor eléctrico afectado, reduciendo los efectos, además de liberar la falla en forma rápida y precisa sin mayores repercusiones en su sistema.

En trafomex podemos recabar la información necesaria directamente de sus instalaciones para hacer los cálculos de estudio de cortocircuito y coordinacion de protecciones. Contacte con nosotros para que reciba la visita de nuestros especialistas.

Nombre

Empresa

Correo electrónico

Teléfono

Mensaje

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 3