Reporte de medicion de tierras fisicas

Reporte de medicion de tierras fisicas

by Fabián Razo

El reporte de medicion de tierras fisicas debe realizarse cada año en todas las empresas del territorio nacional, tal como, lo marca la norma NOM-022-STPS-2008.

Reporte de medicion de tierras fisicas

Estudio de medicion de tierras fisicas

¿Qué es el estudio de medición de tierras físicas?

Es el análisis del sistema de puesta a tierra que debe realizarse en todas las empresas del país, año con año, para garantizar que los valores de resistencia de la red de puesta a tierra se encuentren bajo valores estables y seguros para los trabajadores de la empresa.

¿Qué es una puesta a tierra?

Es una conexión física (entre máquina y tierra solida)  que se instala y establece en dispositivos eléctricos, electrónicos y en ciertos equipos generadores de corrientes estáticas para mantener segura la presencia de trabajadores o personas en los alrededores.

Puesta a tierra

Puesta a tierra

¿Porque es importante realizar el reporte de medicion de tierras fisicas?

La resistencia de puesta a tierra determina la facilidad que puede tener una corriente residual o de corto circuito para llegar al sistema de tierra, sin causar daño a una persona, o, equipo eléctrico o electrónico. Al cumplir con la medición anual que marca la normativa y tener los valores del sistema a tierra en valores debajo de 25 ohms para cualquier punto, menos para los pararrayos, que es de 10 ohms, como máximo.

¿Como realizar la medición de tierras físicas?

En trafomex podemos ayudarle a realizar su estudio de medición de tierras fisicas STPS con los mejores estándares técnicos y profesionales. Solicite una cotización hoy mismo.

Los equipos que utilizamos para la medición del sistema de tierra son los más avanzados, se encuentran certificados y calibrados, por lo que, usted tendrá todas las facilidades para superar una auditoria ante la STPS. Somos especialistas en servicios eléctricos industriales y en capacitación eléctrica.  Permita que nuestro personal calificado atienda sus requerimientos industriales, como usted lo merece. Puede Contactar con nosotros si desea obtener su reporte de medicion de tierras fisicas STPS.

Nombre

Empresa

Correo electrónico

Teléfono

Mensaje

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1