Curso de riesgos electricos

Curso de riesgos electricos

by Fabián Razo

La electricidad se utiliza en todas partes, en nuestros hogares, en cualquier tipo de comercio y sobre todo, en las industrias. Desde luego se trata de una forma de energía útil, necesaria y rentable. Con todos estos beneficios, podemos describir también que la energía eléctrica tiene una gran desventaja, y esa es: el riesgo eléctrico asociado a todas las instalaciones eléctricas y cualquier actividad relacionada con la electricidad. Un curso de riesgos electricos incrementara la seguridad industrial en su empresa, de esta forma, sus empelados  e instalaciones estarán mucho mejor preparados para evitar un accidente con electricidad.

Curso de riesgos electricos

Curso para evitar los riesgos electricos

Existen distintos tipo de riesgos ocultos en los trabajos y usos de la electricidad. Por lo cual, esta forma de energía se encuentra entre las más peligrosas en las industrias. Fundamentalmente debido a que solo puedes ver los efectos de la corriente y voltaje, muchas veces, solo hasta que es demasiado tarde y un accidente ya se ha presentado. Todas las industrias requieren contar en su nómina con trabajadores bien capacitadas en los temas de seguridad electrica industrial.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social dedica varias normativas a la prevención de los riesgos eléctricos. Dentro de las cuales se encuentran: NOM-029-stps- 2011, NOM-004-stps-1999, NOM-022-stps-2008.

Duración del curso: 8 horas

Nivel requerido: Sin requisitos previos (Para todas las personas que trabajen directa o indirectamente con electricidad, supervisores y responsables de seguridad industrial)

Temario del curso de riesgos electricos

1.- Introducción

2.- Conceptos básicos y su relación con accidentes eléctricos

3.- Riesgos Eléctricos

4.- Causas principales de accidentes eléctricos industriales

5.- Efectos de los accidentes más comunes con electricidad

6.- Como prevenir los accidentes electricos

7.- Evaluación

8.- Conclusiones

Después del curso, el participante adquirirá el conocimiento necesario para trabajar seguro con electricidad. Aprenderá de las consecuencias de incurrir en omisiones a los procedimientos de seguridad eléctrica establecidos. Actuará en forma mucho más responsable, con una visión ampliada de cómo prevenir los accidentes eléctricos y como evitarlos.

Solicite una cotización del curso de riesgos electricos, estamos para servirle en temas de seguridad eléctrica y capacitación en electricidad industrial.

También puede solicitar más información de nuestro curso de Bloqueo y Etiquetado o nuestro curso ampliamente recomendado Seguridad Electrica y Arc Flash.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.